Mendoza, Cristina
Este trabajo surgió del interés de Cristina Mendoza en reflexionar acerca de la tarea coreográfica, a partir del estudio concreto de una personalidad: Nellie Happee. Si bien el estudio posee interés de tipo histórico y podrá ofrecer algunas aportaciones en ese sentido, su principal preocupación es otra: intenta un análisis de la creación-producción coreográfica, desde una perspectiva integradora y compleja, donde Obra, Autor y contexto se funden para ofrecer un resultado singular. Algunas de las interrogantes que dieron cuerpo al estudio son las siguientes: ¿por qué alguien hace coreografía?, ¿para quién la hace?, ¿cómo se construye un discurso coreográfico?, ¿cómo se traducen en una Obra las vivencias o concepciones personales?, ¿cómo se valora socialmente esta creación-producción?, ¿cuánto hay que saber acerca del Autor o del contexto de la producción para poder analizar o valorar una Obra?
Ficha Técnica | |
---|---|
Título | La coreografía, un caso concreto: Nellie Happee |
Creador | Mendoza, Cristina |
Tipo de objeto | Libro |
Institución | Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura |
Colección | INBA digital |
Formatos disponibles | |
Media | Texto |
Derechos | Reservados |
Declaración de uso | Uso educativo y académico permitido |
Identificador | oai:mexicana.cultura.gob.mx:0010720/0000577 |
¿Qué son las anotaciones?
Las anotaciones buscan mejorar y enriquecer la información de cada uno de los objetos digitales que se encuentran disponibles en Mexicana. En caso de que conozcas datos relevantes sobre este objeto en específico, te invitamos a participar agregando y compartiendo dicha información, la cual pasará por un proceso de validación antes de ser visible en la plataforma. ¡Muchas gracias por tu anotación!
REGÍSTRATE PARA GUARDAR TUS FAVORITOS
Secretaría de Cultura, 2017. Todos los derechos reservados.